Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Escritos Contables y de Administración?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Originalidad

Sólo se considerarán trabajos originales e inéditos y que no se encuentren en proceso de arbitraje en otras revistas.

 Idioma

Se aceptan trabajos en español, inglés y portugués.

Características de las colaboraciones según la sección

Se consideran para su publicación:

a) Artículos de investigación científica y de revisión del estado del arte: La extensión total (incluyendo anexos) de los artículos tendrá un máximo de 35 páginas. El Comité Editorial podrá autorizar trabajos de más de 35 páginas cuando lo considere pertinente.

b) Artículos cortos, reportes de casos y aportes pedagógicos: La extensión total (incluyendo anexos) de los artículos tendrá como máximo 20 páginas.

c) Cartas al editor: La extensión total de los artículos tendrá como máximo 3 páginas.

d) Reseñas bibliográficas: La extensión total tendrá como máximo 5 páginas.

e) Traducciones o transcripciones: sin especificaciones de límite.

Formato

Para todos los manuscritos emplear letra Times New Roman12, adoble espacio en papel tamaño A4, justificado, con numeración consecutiva de todas las páginas, incluyendo la portada, las tablas, cuadros y gráficos. Los márgenes serán de2 cm. (superior, derecho e izquierdo) y de2,5 cm. (inferior) y encuadernación de0,5 cm. Los encabezados y pie de página tendrán1,25 cm.

Los párrafos se iniciarán con sangría (salvo el Resumen).

Los títulos deben colocarse en negrita, alienación izquierda, sin subrayar, en fuente Times New Roman 12.Los subtítulos irán en el margen izquierdo, con sangría, en negrita, sin subrayar, en fuente Times New Roman 12, separados del texto anterior por interlineado doble.

Envío de manuscritos

La recepción de trabajos se encuentra abierta en forma continua. Las colaboraciones con pedido de publicación deben enviarse en formato electrónico a través de la plataforma OJS (link: http://revistas.uns.edu.ar/index.php/eca/index). Para ello, los autores deberán registrarse con Usuario y contraseña (http://revistas.uns.edu.ar/index.php/eca/user/register) y, una vez iniciada la sesión, cliquear en el apartado “Empezar un nuevo envío”.

Ante cualquier duda dirigirse por e-mail a: Comité Editorial de Escritos Contables y de Administración e-mail: escritos.adm@uns.edu.ar.

Forma de presentación.

A fin de facilitar el proceso de evaluación doble ciego el manuscrito deberá presentarse por medio de un archivo que contenta el cuerpo del trabajo que debe contener:

a) Título en español e inglés (o español y portugués);

b) Resumen (máximo 150 palabras) en español e inglés (o español y portugués), el cual debe contener, breve introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones;

c) Un máximo de cinco y un mínimo de tres palabras clave en español e inglés (o español y portugués) separadas por comas;

e) Clasificación según el plan del Journal of Economics Literature (JEL) (e.g: M3) (Puede consultarse en https://www.aeaweb.org/jel/guide/jel.php)

f) contenido restante, según se indica en Art. 6 a continuación (Estructura del escrito)

Con el fin de garantizar el anonimato en el proceso de evaluación, el resto del texto no podrá incluir ninguna mención al autor o autores (incluidas las que se hagan en notas a pie de página) que permita develar su identidad.

 EL ARCHIVO CUERPO DEL TRABAJO DEBE CARGARSE EN EL PASO 2 "CARGAR ENVÍO".

En el paso 3 "INTRODUCIR LOS METADATOS" deberán cargarse los nombres de todos los autores, su correo electrónico y filiación. Para agregar autores usar el botón "Añadir autor".

Estructura del escrito

Para los artículos sometidos a arbitraje (artículos de investigación científica,  artículos de revisión del estado del arte,  artículos cortos y reportes de casos) el cuerpo del trabajo debe dividirse en las siguientes secciones:

a) Introducción: Que incluya al menos: Problemas de la realidad y del conocimiento sobre el objeto de estudio que justifican la elaboración del trabajo, objetivos del trabajo y metodología, así como aspectos teóricos cuando no se discuten en sección separada,

b) Desarrollo: constituida por secciones y subsecciones, identificadas con números arábigos, de acuerdo al sistema decimal, comenzando con el número 1 para la introducción y al último número para las conclusiones. Los títulos de las secciones y subsecciones deben dar cuenta del contenido del trabajo, manteniendo la proporción entre las secciones, cuando éstas tengan subsecciones deben tener una breve introducción al punto tratado. Las notas aclaratorias deben reducirse al mínimo necesario y hacerse al pie de la página donde se encuentra la llamada. En el desarrollo deberá quedar claro el aporte del autor.

c) Conclusiones.

d) Referencias bibliográficas

e) Anexos

 

Citas y referencias bibliográficas

 

Para la redacción de citas y referencias bibliográficas deberán respetarse los lineamientos de la sexta edición de Normas APA (American Psychological Association).

A continuación se transcriben los principales lineamientos de tales normas y se muestran ejemplos de las citas y referencias más comunes. Para mayor información y situaciones específicas ver: http://www.apastyle.org/manual/index.aspx

 

Citas textuales

a)  Las citas textuales deben ir “entre comillas” si se incluyen en el cuerpo del texto.

b) Cuando exceden las cuatro líneas de extensión no deberán enmarcarse entre comillas e irán con la misma fuente del texto principal, con interlineado sencillo y un margen izquierdo de2,5 cm.

c) Las citas de más de cuatro líneas que se incluyan en nota al pie se realizarán del modo que se indica en a).

 

Referencias en el cuerpo del trabajo

Para las citas textuales las referencias dentro del texto se harán entre paréntesis  consignando el apellido del autor, año de edición y, luego de dos puntos, el número de página o páginas:

e.g. (Miller, 1977:52).

Cuando se refiere la idea global de una obra o parafraseada, no requiere número de página.

La primera vez que se nombra una fuente se citan todos los autores. Posteriormente, si vuelve a referirse a la misma fuente, se cita en forma completa hasta dos autores, si son más de dos se cita el primer autor y se agrega et al.:
e.g. (Rotstein et al., 1998).

Si los citados en un mismo paréntesis son autores diferentes, los apellidos deben ordenarse cronológicamente y no alfabéticamente:

e.g. (Fama y Miller, 1972; Jensen y Meckling, 1976; Diamond, 1989).

Si se incluyen referencias bibliográficas a pie de página, se seguirá la misma normativa.

Referencias bibliográficas (al final del artículo)

Todas las referencias bibliográficas citadas en el texto principal o en las notas deben incluirse al final del trabajo en orden alfabético por apellido de los autores  Todos los autores incluidos en la lista bibliográfica deben haber sido mencionados en el texto, y viceversa. Si hay varios trabajos de un mismo autor publicados en el mismo año, la distinción entre ellos se hará utilizando letras (e.g.: 2004a, 2004b).

a.1) Libros

(i) Versión impresa: Autor, A. A. (1967). Título del libro. Ciudad: Editorial.

(ii)Versión online

(ii.1) Autor, A. A. (1997). Título del libro. Recuperado el XX/XX/XXXX de http://www.nombredelsitioweb.com

(ii.2) Autor, A. A. (1997). Título del libro. DOI:xxxxx

Ej. (i) Shotton, M. A. (1989). Computer addiction? A study of computer dependency. London, England: Taylor & Francis.

Ej. (ii.1) Shotton, M. A. (1989). Computer addiction? A study of computer dependency. Recuperado el 15/12/2015 de http://www.ebookstore.tandf .co.uk/html/index.asp

Ej. (ii.2) Schiraldi, G. R. (2001). The post-traumatic stress disorder sourcebook: A guide to healing, recovery, and growth. DOI:10.1036/0071393722

a.2) Capítulos de libros

Autor, A. A., & Autor, B. B. (1995). Título del capítulo o sección. En A. Editor, B.Editor, & C. Editor (Eds.), Título del libro (pp. xxx–xxx). Ciudad: Editorial.

En caso de versiones digitales incorporar DIO o fecha y link de consulta en su caso (ver a.1)

Ej.: Haybron, D. M. (2008). Philosophy and the science of subjective well-being. En M.Eid & R. J. Larsen (Eds.), The science of subjective well-being (pp. 17–43). New York, NY: Guilford Press.

b) Artículos de revistas

Autor, A. A., Autor, B. B., & Autor, C. C. (año). Título del artículo. Título de la revista, N°, pp–pp. doi:xx.xxxxxxxxxx

Si el artículo no cuenta con DOI, debe incluirse la fecha y el link de consulta: Recuperado el XX/XX/XXXX de http://www.nombredelsitioweb.com

Ej.: Herbst-Damm, K. L., & Kulik, J. A. (2005). Volunteer support, marital status, and the survival times of terminally ill patients. Health Psychology, 24, 225–229. doi:10.1037/0278-6133.24.2.225

Ej.: Herbst-Damm, K. L., & Kulik, J. A. (2005). Volunteer support, marital status, and the survival times of terminally ill patients. Health Psychology, 24, 225–229. Recuperado el 15/12/2014 de http://ojs.lib.swin.edu.au/index.php/ejap

c) Trabajos presentados en Congresos:

Las ponencias de conferencias o simposios pueden ser publicadas en libros o periódicamente en forma digital. Si son publicadas en libros, debe emplearse el formato descripto para libros o capítulos de libros (ver a.1/a.2). Para citar ponencias publicadas periódicamente debe utilizarse lo previsto para las revistas (ver punto b).

Si las ponencias no han sido formalmente publicadas debe emplearse el siguiente formato:

 

Autor, A. A., Autor, B. B., Autor, C. C., & Autor, D. D. (Año, Mes). Título del trabajo. En  Título del Congreso/Simposio, realizadas en Nombre de la Institución/Universidad, Ciudad.

 

Ej.: Sanchez, J. (2007, Septiembre). Inflación e Información Contable. En XXXV Jornadas Universitarias de Contabilidad (JUC), realizadas en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca.

d) Disertación o tesis

d.1) Publicado:

Autor, A. A. (2003). Título de la disertación o tesis doctoral/de maestría (Tesis doctoral/ de maestría). Recuperado de: nombredelabasededatos. (nro. De acceso) o wwww.paginaweb.com

Ej.: Adams, R. J. (1973). Building a foundation for evaluation of instruction in higher education and continuing education (Tesis Doctoral). Recuperada de http://www.ohiolink.edu/etd/

d.2) No publicado

Autor, A. A. (1978).  Título de la disertación o tesis doctoral/de maestría (Tesis doctoral/ de maestría no publicada). Nombre de la institución, Ciudad.

Ej.: McNiel, D. S. (2006). Meaning through narrative: A personal narrative discussing growing up with an alcoholic mother (Tesis de maestría). Harvard University, Cambridge.

e) Otras fuentes

Para el caso de fuentes multimedia (video, sonidos, etc.), informaciones de sitios web en general, leyes o dictámenes judiciales u otras; consultar la sexta edición del Manual del estilo APA, disponible en: http://www.apastyle.org/manual/index.aspx

 

Art 8. Gráficos, fotos, tablas, notaciones matemáticas, acrónimos.

Las tablas (números), cuadros (palabras) y gráficas (diagramas, ilustraciones, figuras, flujogramas) deben elaborarse en escala de grises e insertarse inmediatamente después de referirse, con título que dé cuenta de su contenido (colocado arriba y centrado) y mencionar la fuente de información al pie. Tablas, cuadros, gráficas y ecuaciones deben estar numerados por orden de aparición. Si fueron elaborados en otro software (e.g.: MS Excel), adjuntar además por separado los archivos correspondientes.

Si se usan acrónimos u otras siglas deberán estar en mayúscula y la primera vez que se menciona indicar el nombre completo seguido del acrónimo o la sigla entre paréntesis. Ejemplo: Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

 LA REVISTA ESCRITOS CONTABLES Y DE ADMINISTRACIÓN NO COBRA A LOS AUTORES TARIFA ALGUNA POR EL ENVIO Y/O PUBLICACIÓN DE LOS ARTICULOS.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado doble; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Atribución-No Comercial 4.0 Internacional CC BY-NC 4.0.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez publicado su trabajo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.