Materialismo y montaje. Lecturas en torno al método de Walter Benjamin en Giorgio Agamben
Descargas
Citas
Agamben, Giorgio (2005), Profanaciones, Buenos Aires, Adriana Hidalgo.
----- (2007), Infancia e historia. Destrucción de la experiencia y origen de la historia, Buenos Aires, Adriana Hidalgo.
----- (2010), Signatura rerum. Sobre el método, Madrid, Anagrama.
Benjamin, Walter (1987), Dirección única, Madrid, Alfaguara.
----- (2005), El libro de los pasajes, Madrid, Akal.
----- (2009), “El París del Segundo Imperio en Baudelaire”, en El París de Baudelaire, Buenos Aires, Eterna Cadencia, pp. 65-138.
García, Luis (2010), “Alegoría y montaje. El trabajo del fragmento en Walter Benjamin”, Constelaciones. Revista de teoría crítica, n° 2, pp. 158-185.
López, Nicolás (2014), Montaje e historia. La redención estética del materialismo histórico en Walter Benjamin, Tesis de Licenciatura, Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, MIMEO.
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Paula La Rocca, Ana Neuburger
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Atribución-No Comercial 4.0 Internacional CC BY-NC 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez publicado su trabajo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).