El control en el sector público, los indicadores de gestión y la importancia del acceso a la información

Autores/as

  • Carlos Ferreira Doctor en Ciencias de la Administración. Profesor Adjunto. Departamento de Ciencias de la Administración. Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca.
  • Yanina Gismano Contadora Pública. Profesora Adjunta. Departamento de Ciencias de la Administración. Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca.

Palabras clave:

sector público, control, información, indicadores de gestión

Resumen

El objetivo del presente trabajo es presentar y desarrollar la relación entre el control en el sector público, el acceso a la información y los indicadores de gestión. Se analizará la evolución del control en el sector público argentino, los procesos de implementación de indicadores y el estado de situación en el sistema universitario. La relación entre los sistemas de control, los indicadores y el acceso a la información, considerando que para obtener un sistema de indicadores es necesario que se cumplan dos condiciones,
la institucionalización, que implica un consenso generalizado y que esté arraigado en las entidades y la estandarización, es decir, que permanezca en el tiempo el uso de la misma lista de indicadores. Finalmente se presenta el estado de situación actual respecto de indicadores en el sistema universitario, la falta de información actualizada y el impacto en los mecanismos de control en el sector público, del cual las universidades públicas nacionales son parte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-08-13

Número

Sección

Artículos de interés docente y/o profesional