Exámenes finales acompañados en 1º año de la universidad
Palabras clave:
Evaluación, Tutorías, Inclusión, Educación SuperiorResumen
En extenso se ha tematizado sobre las dificultades que atraviesa un/a estudiante ingresante a la universidad; en particular llama la atención la extensión del período de tiempo que transcurre desde la fecha de fin del cursado hasta la fecha en que se rinde el examen final. Este trabajo se ha propuesto como objetivos identificar las causas de esa demora y a la vez compartir una experiencia de intervención focalizada en reducir esa brecha de tiempo. Es un estudio descriptivo, no representativo, en el marco de un enfoque mixto en el que se efectuó relevamiento bibliográfico y documental y se utilizaron técnicas de entrevista y encuesta. La presente investigación revela tres principales motivos de la mencionada demora i.e. la cantidad de contenidos, el temor a rendir examen oral y tiempo para estudiar. Asimismo, la modalidad de exámenes por tutorías surge como una intervención eficaz que gratifica en términos motivacionales.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Atribución-No Comercial 4.0 Internacional CC BY-NC 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez publicado su trabajo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).