Exámenes finales acompañados en 1º año de la universidad

  • Lucrecia Boland
  • Fernanda Daniela Carro
  • Verónica Andrea Blanco
Palabras clave: Evaluación, Tutorías, Inclusión, Educación Superior

Resumen

En extenso se ha tematizado sobre las dificultades que atraviesa un/a estudiante ingresante a la universidad; en particular llama la atención la extensión del período de tiempo que transcurre desde la fecha de fin del cursado hasta la fecha en que se rinde el examen final. Este trabajo se ha propuesto como objetivos identificar las causas de esa demora y a la vez compartir una experiencia de intervención focalizada en reducir esa brecha de tiempo. Es un estudio descriptivo, no representativo, en el marco de un enfoque mixto en el que se efectuó relevamiento bibliográfico y documental y se utilizaron técnicas de entrevista y encuesta. La presente investigación revela tres principales motivos de la mencionada demora i.e. la cantidad de contenidos, el temor a rendir examen oral y tiempo para estudiar. Asimismo, la modalidad de exámenes por tutorías surge como una intervención eficaz que gratifica en términos motivacionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-11-12
Sección
Artículos de interés docente y/o profesional