Voluntariado corporativo
Palabras clave:
voluntariado corporativo, empresa, prácticas RSEResumen
El contexto actual demanda un mayor protagonismo por parte del empresariado en la atención de las grandes problemáticas sociales. Cada vez más empresas utilizan al voluntariado corporativo (VC) como herramienta de vínculo con el entorno. Esta es una práctica que contribuye a una mejor sociedad, ya que la organización se convierte en un actor importante en la generación de calidad de vida de la comunidad en la que está inserta y provoca que los voluntarios sean parte de la generación de acciones de bien común. Es clave que esta práctica se desarrolle en el marco de una planificación, con un fuerte apoyo de la conducción de la organización.
El presente artículo pretende abordar el concepto de voluntariado corporativo, su importancia, los beneficios que genera para los involucrados y los campos de acción que abarca. Asimismo, se indican las modalidades que puede adoptar en la práctica y se muestran diferentes casos de aplicación.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Atribución-No Comercial 4.0 Internacional CC BY-NC 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez publicado su trabajo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).