Estrategias metacognitivas aplicadas por estudiantes de contador público en pandemia
Palabras clave:
metacognición, habilidades educativas, educación virtual, aprendizaje significativoResumen
La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha causado diversos efectos en la educación que pasó de un contexto presencial a otro virtual. La metacognición ha resultado de interés para los pedagogos con la finalidad de desarrollar habilidades de aprendizaje autorregulado. El objetivo de este trabajo es identificar las estrategias de estudio que emplean los alumnos de Contador Público de Universidad Nacional del Sur y cómo han cambiado con la virtualidad. Para ello, se recurrió a encuestas de relevamiento a alumnos y entrevistas con docentes que comentaron sus formas de acompañamiento hacia los estudiantes. Los resultados sugieren que estos aplican diversas formas de aprendizaje. Sin embargo, en algunos casos, demandan mayor acompañamiento de parte de los docentes, evidencian escasa motivación para la lectura de bibliografía y encuentran poca coordinación entre contenidos teóricos y procedimientos prácticos. En consecuencia, se proponen formas de gestionar la densidad bibliográfica y estrategias de acompañamiento docente.
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