Oscuro es todo esto. Y sin embargo… hay, el aún
Keywords:
Giannuzzi, image, luminescence, mourning, HistoryAbstract
In this paper we propose to explore the poetry of J. O Giannuzzi in an attempt to describe how it presents a threshold between the affi rmation “dark it’s all this” and the assertion that “however” we still sing-write to affirm what exists. In so doing, we will focus on areas where this way of writing exposes, at the same time, a thought of darkness and luminescence in his own poetics opening the dimension of the even so.
Downloads
References
Giannuzzi, Joaquín (2000), Obra completa, Buenos Aires, Emecé.
----- (2005), ¿Hay alguien ahí?, Buenos Aires, Ediciones del Dock.
----- (2008), Un arte callado, Buenos Aires, Ediciones del Dock.
Agamben, Giorgio (1996), La comunidad que viene, Valencia, Pre-Textos.
Didi-Huberman, Georges (1997), Lo que vemos, lo que nos mira, Buenos Aires, Manantial.
----- (2008), Ser Cráneo. Lugar, contacto, pensamiento, escultura, Bogotá, UNC, Colección sincondición.
----- (2012), Supervivencia de las luciérnagas, Madrid, Abad editores.
Rancière, Jacques (2013), Figuras de la historia, Buenos Aires, Eterna Cadencia.
Rella, Franco (2010), Desde el exilio. La creación artística como testimonio, Buenos Aires, La cebra.
Downloads
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2014 Franca Maccioni
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Atribución-No Comercial 4.0 Internacional CC BY-NC 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez publicado su trabajo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).