Analizando la Influencia de la Educación Universitaria en el Perfil Emprendedor de los Estudiantes

Autores/as

  • Guadalupe Oliveras
  • Hernan Pedro Vigier
  • José Alberto Porras

DOI:

https://doi.org/10.52292/j.eca.2014.328

Resumen

El trabajo tiene el objetivo de evaluar el efecto de la educación universitaria (con y sin educación emprendedora en la currícula) en el perfil emprendedor de los estudiantes. Particularmente, se analiza cómo la percepción de factibilidad, la percepción de deseabilidad, el conocimiento emprendedor, el área de estudio de los estudiantes y el año de cursado, influyen en la intención emprendedora de los estudiantes.

Para ello se lleva a cabo un relevamiento en estudiantes universitarios de primero y último año de dos universidades públicas de la región. De las respuestas obtenidas se observa que incorporar educación emprendedora tiene una influencia positiva en la intención de emprender, generando un efecto contrario en los casos donde no se incluye. Además, los estudiantes que han recibido educación emprendedora (en comparación con los que no) reconocen haber afianzado sus conocimientos sobre el mundo emprendedor y haber desarrollado habilidades que podrían serles útiles en caso de decidirse a emprender. 


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

09-06-2016

Cómo citar

Oliveras, G., Vigier, H. P., & Porras, J. A. (2016). Analizando la Influencia de la Educación Universitaria en el Perfil Emprendedor de los Estudiantes. Escritos Contables Y De Administración, 5(2), 15–47. https://doi.org/10.52292/j.eca.2014.328

Número

Sección

Resúmenes de tesis de posgrado

Artículos más leídos del mismo autor/a