Creación de valor compartido
Palabras clave:
Valor compartido, Bien común, Valor Social y EconómicoResumen
El desarrollo y la evolución de las organizaciones han atravesado diferentes estadios en lo referente a su responsabilidad como sistema social y la preocupación por la comunidad y el bien común. Esta evolución ha transitado una primera etapa, con el despertar de la inquietud de las organizaciones por su responsabilidad hacia la comunidad, proponiendo una respuesta corporativa mediante la Responsabilidad Social Empresaria, comúnmente conocida como RSE. En los comienzos del siglo XXI ha surgido una segunda etapa, no competitiva ni destructiva de lo realizado hasta la fecha, que surge a partir de un enfoque propuesto por Michael Porter y Mark Kramer: la creación de valor compartido. En este artículo se indaga acerca de esta nueva propuesta de generación de valor, las diferentes estrategias para lograrla y ejemplos de su aplicación en la vida cotidiana de las organizaciones. El trabajo se desarrolla a partir de fuentes de información secundaria propuestas por expertos de la disciplina.
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Citas
PORTER M. & KRAMER M. (1-2011) La Creación de Valor Compartido. Revista Harvard Business Review.
CHRISTENSEN, K (3-2016) Entrevista a Michael Porter. La Creación de Valor Compartido. Revista Harvard Deusto Nro. 254. Recuperado en: https://www.harvard-deusto.com/entrevista-a-michael-porter-la-creacion-de-valor-compartido
Caso de aplicación (s.f) recuperado en https://empresa.nestle.es/es/cvc/nestle/
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Derechos de autor 2022 María Natalia Urriza
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