Características de los segmentos de consumidores y su comportamiento de consumo. Una perspectiva generacional

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Palabras clave:

Análisis generacional, Categoría de consumidor, Tecnología, Valor agregado

Resumen

Internet ha transformado la forma en que los consumidores viven, se comunican, trabajan y compran. El análisis generacional resulta estratégico para el marketing, permitiendo categorizar a los consumidores según sus estilos de vida, hábitos y motivaciones. En este artículo se describen las distintas generaciones del marketing con el objetivo de identificar cuáles son los desafíos que deberán enfrentar los especialistas del marketing. Si bien en esta década, el liderazgo está pasando hacia los llamados millennials, el marketing debe buscar satisfacer a las generaciones más jóvenes que valoran las marcas más sostenibles, digitales y sociales. Para mantener la competitividad a mediano y largo plazo, las empresas deben priorizar la personalización, la incorporación de tecnología y el valor agregado que puedan dar a sus clientes. Estos, serán la clave para venderle a los distintos grupos etarios, que hoy los desafía a renovarse diariamente para ser exitosos en las próximas décadas.

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Publicado

2025-09-01

Cómo citar

Gómez, L. J., & Tauro, M. A. . (2025). Características de los segmentos de consumidores y su comportamiento de consumo. Una perspectiva generacional. Centro De Estudios De Administración, 9(1), 72–91. Recuperado a partir de https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/5225

Número

Sección

Artículos de interés docente y/o profesional