Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Author Guidelines

Originalidad.

Solo se considerarán trabajos originales e inéditos y que no se encuentren en proceso de arbitraje en otras revistas. Ética en las publicaciones. Quienes escriban para la Revista CEA deben hacerlo evitando incurrir en plagios e ilícitos.

Forma de presentación


El manuscrito deberá presentarse de acuerdo con la estructura que seguidamente se detalla.
Los artículos elaborados para satisfacer las necesidades de estudio y aprendizaje deberán revestir la siguiente estructura:
a. Título.
b. Resumen (máximo 150 palabras), el cual debe contener breve introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones.
c. Las secciones del documento serán: Introducción, Desarrollo/Discusión, Resultados, Conclusión, Referencias Bibliográficas y Anexos. El artículo deberá tener una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 25 páginas.
Para la redacción de citas y referencias bibliográficas se adopta como sistema de citación el Manual de Estilo de Publicaciones APA (American Psychological Association) en su sexta edición (www.apastyle.org).
Las reseñas correspondientes a la actualidad profesional tendrán la siguiente estructura:
a. Título.
b. Comentario sobre la actualización (artículo de opinión) con un máximo de 1.000 palabras.
c. Referencia Normativa, sitio web que indexa a la página donde se encuentra la norma a que se hace referencia.

Formato


Para todos los manuscritos se deberán emplear las siguientes normas de formato de publicación:

  • Diseño de página: Tamaño A4; interlineado de 1,5 cm; espaciados anterior y posterior de 0 cm; márgenes superior e inferior de 2,5 cm, derecho e izquierdo de 3 cm.
  • Texto: En formato Word, tipografía Times New Roman, tamaño 12, color negro; con citas a pie de página (solo para aclaraciones o comentarios, en ningún caso servirán para introducir bibliografía) en Times New Roman, tamaño 10, numeradas correlativamente, alineación justificada, salvo títulos y datos de los autores. El título tendrá una extensión máxima de 10 palabras, sin punto final y se consignará en tamaño 14 mayúscula, en negrita y alineado a la derecha y los subtítulos en tamaño 12, en negrita, sin punto final y con alineación justificada. Los apartados deberán poseer numeración en todos sus niveles. Los párrafos deberán comenzar utilizando una sangría de 1,25 cm.
  • Tablas, Gráficos y Figuras: Deberán estar realizados en formato de origen Excel o Word. Las leyendas correspondientes a tablas, gráficos y figuras deberán estar incluidos adjuntos a estos, formando parte del mismo archivo. La denominación Tabla, Gráfico o Figura deberá estar consignada en Times New Roman, tamaño 12, en negrita y seguida de punto. El título de la tabla, gráfico o figura deberá estar centrado, en Times New Roman, tamaño 12 y finalizado por un punto. Debajo de la tabla, gráfico o figura, la fuente será consignada en Times New Roman, tamaño 11, centrado y finalizado por un punto. No deberán existir espacios entre título, cuerpo de la tabla, gráfico o figura y su respectiva fuente. Tanto tablas como gráficos y figuras deberán insertarse en el texto, en el lugar en que deban ser publicados.
  • Apellido/s y Nombre/s del/de los Autor/es: Se incluirán debajo del título, en Times New Roman 12, en negrita y con alineación a la derecha. En caso de ser varios autores, se consignarán dichos datos por orden de importancia en el trabajo realizado. Luego del Resumen se incluirá un breve curriculum vitae del/de los autores, en que se consignará el máximo grado académico obtenido, los cargos académicos o científicos que actualmente detenta/n y una dirección de correo electrónico.

Envío de manuscritos


Los artículos se enviarán a la Dirección de la Revista, en soporte electrónico, a: revistacea@uns.edu.ar.
El Comité Editorial acusará recibo de su recepción al/a los autor/es; constatará el cumplimiento de los requisitos formales y, superada esta instancia, el artículo será sometido a evaluación. El resultado de la evaluación será comunicado en tiempo y forma al/a los autor/es. El análisis se llevará a cabo desde el punto de vista científico-técnico y no ideológico. El evaluador podrá expresar libremente sus observaciones.

Privacy Statement

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.