Conducción y género en instituciones totales

Autores/as

  • Fernando Menichelli
  • Claudia Pasquaré

Palabras clave:

Servicio Penitenciario Bonaerense, Accesibilidad a Cargos, Criterio de Género, Conducción de la Mujer

Resumen

En la presente reseña se realiza un recorrido relativo a la evolución del marco normativo y legal de las condiciones de accesibilidad a cargos de conducción de la mujer en el Servicio Penitenciario Bonaerense, y cómo de forma paulatina el criterio género adquiere visibilidad a nivel del estatus político e institucional. A través de nuevas leyes y reglamentaciones, se pretende subsanar la desigualitaria accesibilidad a cargos basada en estereotipos y estigmas que conllevaban a prácticas discriminatorias fundadas en el criterio género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Menichelli

Dr. en Ciencias de la Administración. Universidad Nacional del Sur. Magister en Dirección de Recursos Humanos. Universidad del Salvador- State University Of New York. Lic. en Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Profesor de la Especialización en Recursos Humanos Universidad Nacional del Sur. Profesor Asociado de las asignaturas Gestión Humana en las Organizaciones y Administración de Personal de la Universidad Nacional del Sur.

Claudia Pasquaré

Magister en Administración. Universidad Nacional del Sur. Directora de la Especialización en Recursos Humanos Universidad Nacional del Sur. Miembro del comité académico y docente titular de la Especialización en Economía y Gestión de Servicios de Salud de la Universidad Nacional del Sur. Docente titular de la Especialización de Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Universidad Nacional de Río Cuarto. Profesora Titular de las asignaturas Gestión Humana en las Organizaciones y Administración de Personal de la Universidad Nacional del Sur.

Descargas

Publicado

2019-11-12

Número

Sección

Notas de Actualidad Profesional