Medición y Explicación de la Lealtad al Comercio Minorista
DOI:
https://doi.org/10.52292/j.eca.2012.275Resumen
La lucha por lograr posicionarse de los comercios minoristas de bienes de
consumo masivo se ha evidenciado en las distintas estrategias y acciones
implementadas. La búsqueda de la fidelidad ha sido uno de los caminos
preferidos. Un cliente leal es menos sensible al precio, y menos predispuesto
a cambiar de negocio; por lo tanto es un cliente más rentable. En este trabajo
se buscó conocer la lealtad al comercio minorista de los bienes de consumo
masivo de la ciudad de Santa Fe (Santa Fe, Argentina) en cuanto a su
repetición en un mismo establecimiento y su asociación con un compromiso
hacia el comercio. Mediante un análisis empírico a un universo de 209
familias de esta ciudad, con una encuesta repetida en tres ocasiones, se
analizó el comportamiento de compra y la valoración hacia el comercio aplicando un modelo basado en la satisfacción, la confianza y el compromiso hacia el establecimiento. Los resultados obtenidos pueden orientar a los empresarios que se interesen por conocer y retener a sus clientes.
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