Experiencia de Innovación Pedagógica: Actuación Profesional del Contador Público Independiente

Autores/as

  • Miguel Angel Vago Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración
  • Juan Carlos Rodriguez Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración
  • Claudio Miliozzi Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración

DOI:

https://doi.org/10.52292/j.eca.2012.278

Resumen

El propósito es presentar la experiencia pedagógica llevada a cabo en el
desarrollo de la materia Actuación Profesional del Contador Público
Independiente, como asignatura del último año de la carrera de Contador
Público en la Universidad Nacional del Sur. Se describen las estrategias y
herramientas utilizadas, para luego arribar a las conclusiones sobre los
resultados obtenidos y formular propuestas superadoras. El eje de la
experiencia fue una actividad específicamente práctica, orientada al
desempeño del Contador Público, cuya realización requirió de los
conocimientos teóricos-prácticos aprendidos durante el desarrollo de la
carrera, de modo integral en una simulación de hechos propios de una actividad económica empresarial para ir más allá de la aplicación de normas contables sobre casos concretos. Se utilizaron distintas estrategias pedagógicas que se diferencian de los métodos clásicos de trasmitir conocimientos y evaluar sus resultados. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

16-07-2015

Cómo citar

Vago, M. A., Rodriguez, J. C., & Miliozzi, C. (2015). Experiencia de Innovación Pedagógica: Actuación Profesional del Contador Público Independiente. Escritos Contables Y De Administración, 3(2), 117–139. https://doi.org/10.52292/j.eca.2012.278

Número

Sección

Artículos de investigación científica