Convocatoria a artículos

CONVOCATORIA A ARTÍCULOS - Cierre 15 de junio 2024

Se encuentra abierta la convocatoria a artículos para el número 33 de la Revista Discusiones a publicarse en diciembre de 2024

La revista Discusiones convoca al envío de artículos científicos dedicados al análisis de problemas de filosofía y teoría del derecho, de filosofía moral y política, así como de teoría del derecho penal, privado y constitucional.

Las contribuciones pueden ser: reseñas que discutan una idea central presente en un libro o conjunto de artículos considerados clásicos o de reciente aparición; balances de discusiones que hayan tenido lugar en esta revista o en otras sedes, intentando proyectarlas hacia el futuro; análisis críticos de fallos nacionales o internacionales o de líneas jurisprudenciales de una Corte o Tribunal de relevancia; o cualquier modalidad de artículo académico que aborde temas de interés de la revista. Los textos enviados deben reflejar conocimiento original e inédito.

Los artículos deben estar en idioma español y serán sometidos a un proceso de evaluación (revisión por dos pares, doble ciego). En caso de superar ese proceso, serán publicadas en la sección “Otras discusiones”. Para saber más sobre los requisitos que deben cumplir, visite las Directrices para autores/as.

Las contribuciones para el número 33 (a publicarse en diciembre de 2024) se reciben hasta el 15 de junio de 2024. Las recibidas después de esa fecha podrán de todos modos ser consideradas para su publicación en números siguientes.

La Revista Discusiones es editada en español por EdiUNS y por la Universidad Nacional del Sur (UNS), Bahía Blanca, Argentina. Publica dos números por año, en junio y diciembre, en versión impresa y digital. Se encuentra indexada e incorporada en los catálogos ERIHPLUS, Redib, Latindex, Núcleo Básico de Revistas de Conicet, DOAJ. Para más información visite la sección Indexación y catálogos del sitio web de la Revista.