Discusiones es una revista argentina dedicada al análisis de problemas de filosofía y teoría del derecho, de filosofía moral y política, así como de teoría del derecho penal, privado y constitucional. Es editada en español por ediUNS y por la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Argentina. Publica dos números por año, en junio y diciembre, en versión impresa y digital.

En el año 2000 Pablo Navarro, Andrés Bouzat y Luis Esandi crean la revista que edita un único número anual hasta el 2012. A partir de ese año Hernán Bouvier asume la dirección y la revista pasa a tener dos tiradas por año y suma las secciones Cortes, Libros y Balance. En el año 2019 Federico Arena se incorpora como director.

Cada número de la revista consta de cuatro secciones: la sección principal dedicada a la discusión de un trabajo central, seguido por una serie de comentarios críticos y una réplica por parte del autor/a del trabajo principal. La sección Discusiones Cortes destinada a discutir críticamente tanto un fallo o línea jurisprudencial de alguna Corte o Tribunal de relevancia, como cuestiones relativas al diseño institucional del Poder Judicial. La sección Discusiones Libros alberga trabajos que discutan una idea central presente en un libro o conjunto de artículos considerados clásicos o de reciente aparición. Por último, la sección Discusiones Balance retoma discusiones que hayan tenido lugar en esta revista o en otras sedes, intentando proyectarlas hacia el futuro. Todos los textos publicados en cada una de las secciones deben reflejar conocimiento original e inédito. Para publicar en Discusiones no es necesario pertenecer a la entidad editora.

Para mayor información acerca del procedimiento para enviar su contribución a cada Sección de la revista, visite las Directrices para autores/as.

Políticas de derechos de autor y autoarchivo

Discusiones no retiene los derechos de reproducción o copia (copyright), por lo que los autores podrán disponer de las versiones finales de publicación para difundirlas. En este sentido, Discusiones permite y anima a los autores/as a publicar sus artículos (ya sea en la versión inicial enviada, aceptada o publicada) en sus sitios web personales o en repositorios institucionales, siempre y cuando proporcionen información bibliográfica que acredite su publicación en ella y sin fines comerciales.

Política de acceso abierto

Todos los contenidos de la revista están bajo la siguiente licencia: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Por la cual los autores conservan sus derechos de autoría y permiten a otras personas copiar y distribuir su obra, siempre y cuando reconozcan la correspondiente autoría y no se utilice con fines comerciales.

Ello implica que usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material

Discusiones no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los siguientes términos de la licencia:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.

Políticas de preservación digital

Discusiones usa los servicios de preservación digital de la Red de Preservación de PKP.

Política de Financiamiento

Discusiones no cobra cargos por el procesamiento de artículos. La Universidad Nacional del Sur asume todos los costos de los procesos de edición y publicación de los artículos.