Consumo Responsable: Diagnóstico y Análisis Comparativo en la Argentina y Uruguay

Autores

  • Enrique Bianchi Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Córdoba
  • Silvina Ferreyra Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Graciela Kosiak de Gesualdo Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional del Litoral

DOI:

https://doi.org/10.52292/j.eca.2013.280

Resumo

En la sociedad posmoderna, el consumo como fenómeno social, tiene
consecuencias dentro y fuera de la esfera individual. Las decisiones de
consumo pertenecen al tipo de acciones que pueden ser libremente elegidas.
En dicho acto, las personas manifiestan sus valores éticos, ecológicos y
solidarios.
El objetivo de esta investigación empírica es conocer la autopercepción de
las personas en cuanto a su rol de consumidores, con el propósito de tener un diagnóstico sobre las actitudes y comportamientos frente al consumo de los ciudadanos argentinos y uruguayos. Por otra parte, la intención es actuar como un disparador del debate académico, pedagógico y profesional respecto de las acciones de marketing responsable que hacen las empresas. Los resultados muestran los once factores principales explicativos de las decisiones de compras y el grado de conciencia y actitud ante la sociedad de consumo en cuatro tipologías o clúster, en más de 11 localidades

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-07-16

Como Citar

Bianchi, E., Ferreyra, S., & Kosiak de Gesualdo, G. (2015). Consumo Responsable: Diagnóstico y Análisis Comparativo en la Argentina y Uruguay. Escritos Contables Y De Administración, 4(1), 43–79. https://doi.org/10.52292/j.eca.2013.280

Edição

Seção

Artículos de investigación científica

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)