Acceso y permanencia en la educación superior: Estrategias para su mejoramiento. el caso de la UNS

Autores

  • Silvia Morresi UNS - IIEES

DOI:

https://doi.org/10.52292/j.estudecon.2014.749

Resumo

Acceso y permanencia en la educación superior: Estrategias para su mejoramiento. el caso de la UNS

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Cerioni, L. & Morresi, S. (2008). Condicionamientos al ingreso a la educación superior y equidad. Algunos resultados empíricos. Revista Estudios Económicos, XXIV (N.S.) 48, 1-20.

CINDA. (2007). Educación Superior en Iberoamérica Informe 2007. Chile: RIL© Editores.

Di Paola, R., Berges, M. & Rodríguez, E. (1997). Diferencias de ingreso entre los jefes de familia en la ciudad de Mar del Plata. Un enfoque de la teoría del capital humano, XXXII Anales de la Asociación Argentina de Economía Política. Tomo II

García de Fanelli, A., & Jacinto C. (2010). Equidad y educación superior en América Latina: el papel de las carreras terciarias y universitarias. Recuperado de http://ries.universia.net DOI: https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2010.1.16

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Secretaría de Políticas Universitarias. (2008). Seminario internacional Diagnóstico y experiencias para la disminución de la deserción estudiantil. Buenos Aires: Autor

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Secretaría de Políticas Universitarias. (2003). Coordinación de Articulación Universitaria. Boletín N°1. Buenos Aires.

Ministerio de Educación. Secretaría de estado de educación y formación profesional. Dirección general de evaluación y cooperación territorial. Instituto de Evaluación. (2011). Panorama de la educación Indicadores de la OCDE 2011, España: Autor.

Ortiz de Guevara E., Morresi, S. Cerioni, L. & Donnini, N. (2006). Indicadores de Educación superior. La deserción en la UNS. Serie Articulación entre la Universidad Nacional del Sur y las escuelas de nivel medio de B. Blanca y su zona de influencia. Bahía Blanca: Ed. Multioffice

Ortiz de Guevara E., Morresi, S. Cerioni, L. & Donnini, N. (2000). The profile of de university deserter. A compared analysis, Joint Conference IASS- IAOS, Suiza. Recuperado de http//www.iaos2000.admin.ch

Ortiz de Guevara E., Morresi, S. Cerioni, L. & Donnini, N. (1998). La deserción en la Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca: EdiUNS.

Perlbach de Maradona, I. & Calderón, M. (1997). Educación y empleo: Un ensayo para Mendoza. XXXII Anales de la Asociación Argentina de Economía Política. Tomo III, 423-443.

Petrecolla, D. & Botargues, P. (1997). Income distribution and relative economic affluence between populations of income esrners by education in Gran Buenos Aires. XXXII Anales de la Asociación Argentina de Economía Política. Tomo II, 339-360.

Universidad Nacional de Luján (UNLu). (2009). Proyecto Institucional de la UNLu 2009-2012. Recuperado de http://www.unlu.edu.ar

Universidad Nacional del Sur (UNS). (2008). Formulario de presentación del PACENI. Recuperado de www.uns.edu.ar

Rama, C. (2009). La tendencia a la masificación de la cobertura de la educación superior en América Latina. Revista Iberoamericana de Educación, (50), 173-195 DOI: https://doi.org/10.35362/rie500668

Rama, C. (2004). Las nuevas demandadas en educación superior. Recuperado de http://www.claudiorama.name/ensayos.php?pagina=2

Siteal. (2010). Resumen estadístico 01. Recuperado de http://www.siteal.iipe-oei.org

Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. (2010). Anuario 2010. Buenos Aires: Autor.

Publicado

2014-06-02

Como Citar

Morresi, S. (2014). Acceso y permanencia en la educación superior: Estrategias para su mejoramiento. el caso de la UNS. Estudios económicos, 31(62), 87–100. https://doi.org/10.52292/j.estudecon.2014.749

Edição

Seção

Notas e Comentários