Justicia y Fraternidad Social: ¿Qué Ética Individual exige la Justicia Socialista?

Autores/as

  • Cristián A. Fatauros Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.52292/j.dsc.2013.2555

Palabras clave:

Justicia social, fraternidad, socialismo, marxismo analítico, estructura básica

Resumen

En este trabajo se discuten algunas tesis del libro póstumo de Gerald A. Cohen que compila algunos artículos inéditos y otros que ya pueden ser considerados clásicos de la filosofía política. A lo largo del texto se reconstruyen algunas de las críticas más importantes que Cohen realizara en contra de un mercado regulado de bienes y servicios como mecanismo para alcanzar una distribución justa. El autor afirma que la existencia de instituciones justas no es una condición suficiente para lograr una sociedad justa. Además se examina en detalle la concepción de ética socialista que funciona como último fundamento de la teoría igualitaria de Cohen y se analizan sus implicancias prácticas sobre las acciones individuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristián A. Fatauros, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Profesor Auxiliar de Filosofía del Derecho y Profesor Auxiliar de Ética. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Becario Doctoral del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Correo electrónico: cristian-fatauros@derecho.unc.edu.ar.

Descargas

Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Fatauros, C. A. (2013). Justicia y Fraternidad Social: ¿Qué Ética Individual exige la Justicia Socialista?. Discusiones, 12(1), 103–117. https://doi.org/10.52292/j.dsc.2013.2555