Estereotipos, género y derecho. Apuntes para introducir una discusión

Autores/as

  • Paola Parolari Università degli Studi di Brescia, Italia

DOI:

https://doi.org/10.52292/j.dsc.2022.3386

Palabras clave:

estereotipos, género, derecho, discriminación, interseccionalidad

Resumen

Esta breve reflexión introduce la discusión sobre el artículo de Ghidoni y Morondo titulado El papel de los estereotipos en las formas de la desigualdad compleja: algunos apuntes desde la teoría feminista del derecho antidiscriminatorio. En particular, después de señalar las aportaciones más interesantes e innovadoras de la propuesta de las autoras, se indicarán algunas cuestiones abiertas, a partir de las observaciones de las comentaristas Peroni y Ronconi, aunque sin limitarse a ellas. Sin embargo, preliminarmente, se ofrecerán unas breves consideraciones, por un lado, sobre la compleja relación entre derecho y estereotipos y, por otro lado, sobre las posibles aportaciones específicas de la perspectiva de género en el análisis de esta relación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paola Parolari, Università degli Studi di Brescia, Italia

Doctora en “Derechos humanos: evolución, protección y límites”, Università degli Studi di Palermo, Italia. Investigadora de Filosofía del Derecho, Università degli Studi di Brescia, Italia.

Descargas

Publicado

2022-07-04

Cómo citar

Parolari, P. (2022). Estereotipos, género y derecho. Apuntes para introducir una discusión. Discusiones, 28(1), 21–35. https://doi.org/10.52292/j.dsc.2022.3386

Número

Sección

Discusiones Sección Principal