Investigación empírica sobre relaciones entre la información financiera y socioambiental brindada por empresas en Argentina
DOI:
https://doi.org/10.52292/j.eca.2018.1104Resumen
La presente investigación se realiza en el marco de un proyecto denominado “Interrelación de la información contable financiera y la socio-ambiental”. El objetivo de este trabajo es, a través de una investigación empírica, detectar información que debe exponerse en los estados contables financieros y también en los informes socioambientales, para un mismo ente y para un mismo período analizando su correspondencia y exposición. Se seleccionaron empresas que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires y forman parte del índice MERVAL para el ejercicio 2015. Enfocamos el análisis en el área social, y puntualmente en el tema “capacitación al personal” en donde, del análisis crítico de los resultados alcanzados, observamos que la información brindada es poco comparable, escasamente relativa y de difícil acceso ya que se encuentra distribuida en distintos informes. Deseamos continuar el análisis de empresas argentinas para elaborar propuestas de mejoras en la integración de la información.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aviso de derechos de autor
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia Atribución-No Comercial 4.0 Internacional CC BY-NC 4.0.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (por ej.: en páginas web institucionales o personales) una vez publicado su trabajo, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada (Véase El efecto del acceso abierto).