Un sistema de información basado en costos Para la toma de decisiones sobre precios: Caso aplicado a una empresa mutiproductora del sector gastronómico
DOI:
https://doi.org/10.52292/j.eca.2016.532Palabras clave:
sistema de información, costos, decisiones, precio de venta, empresa gastronómicaResumen
El presente trabajo se basa en un estudio de caso de una empresa gastronómica multiproductora cuya principal necesidad radica en poder identificar y cuantificar los costos de cada uno de los productos vendidos, así como también mejorar la forma en la que las decisiones son tomadas en lo que respecta a los precios de venta de sus productos.
El desarrollo de la investigación sigue el método de investigación acción, contemplando cuatro fases: de diagnóstico, de investigación profunda, de acción, y por último, de evaluación. Se propone un sistema de información, con base en costos, desarrollado teniendo en cuenta los requisitos informacionales.
Finalmente se lleva a cabo una evaluación preliminar acerca de la implementación y el uso del sistema a través del análisis de las reacciones y percepciones de los usuarios finales los cuales consideran que el sistema agiliza y facilita el proceso de decisión para fijar precios y tomar decisiones.
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