Un sistema de información basado en costos Para la toma de decisiones sobre precios: Caso aplicado a una empresa mutiproductora del sector gastronómico

Autores

  • Antonela Perata Departamento de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Sur
  • Henrique Freitas Universidad Nueve de Julio (Uninove)
  • Gabriela Pesce Departamento de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Sur

DOI:

https://doi.org/10.52292/j.eca.2016.532

Palavras-chave:

sistema de información, costos, decisiones, precio de venta, empresa gastronómica

Resumo

El presente trabajo se basa en un estudio de caso de una empresa gastronómica multiproductora cuya principal necesidad radica en poder identificar y cuantificar los costos de cada uno de los productos vendidos, así como también mejorar la forma en la que las decisiones son tomadas en lo que respecta a los precios de venta de sus productos.

El desarrollo de la investigación sigue el método de investigación acción, contemplando cuatro fases: de diagnóstico, de investigación profunda, de acción, y por último, de evaluación. Se propone un sistema de información, con base en costos, desarrollado teniendo en cuenta los requisitos informacionales.

Finalmente se lleva a cabo una evaluación preliminar acerca de la implementación y el uso del sistema a través del análisis de las reacciones y percepciones de los usuarios finales los cuales consideran que el sistema agiliza y facilita el proceso de decisión para fijar precios y tomar decisiones.

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Publicado

2017-12-19

Como Citar

Perata, A., Freitas, H., & Pesce, G. (2017). Un sistema de información basado en costos Para la toma de decisiones sobre precios: Caso aplicado a una empresa mutiproductora del sector gastronómico. Escritos Contables Y De Administración, 7(2), 13–69. https://doi.org/10.52292/j.eca.2016.532

Edição

Seção

Resúmenes de tesis de posgrado