Impacto de la relación proveedor - cliente en el desempeño de pequeños y medianos contratistas de Bahía Blanca. Una aproximación econométrica

Autores

  • Irene García Casal Universidad Nacional del Sur
  • Viviana Leonardi Universidad Nacional del Sur

DOI:

https://doi.org/10.52292/j.estudecon.2004.866

Palavras-chave:

Economía Industrial, Pymes, Redes.

Resumo

Los crecientes niveles de competitividad mundial han llevado a las grandes firmas a operar con mayor grado de flexibilidad. Entre las estrategias desplegadas, la más importante ha sido la creación de redes de empresas, que unen unidades productivas grandes y pequeñas operando en diferentes sectores, regiones e incluso países. Este proceso de descentralización productiva ha permitido a las pymes recuperar un rol protagónico, que parecía perdido durante la vigencia del paradigma fordista.El objetivo central del presente trabajo es analizar, a través de un modelo econométrico, la importancia que reviste para una pequeña y mediana empresa ser proveedor de una gran planta que manufactura commodities, ambas radicadas en la ciudad de Bahía Blanca.

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Publicado

2004-11-01

Como Citar

García Casal, I., & Leonardi, V. (2004). Impacto de la relación proveedor - cliente en el desempeño de pequeños y medianos contratistas de Bahía Blanca. Una aproximación econométrica. Estudios económicos, 21(43). https://doi.org/10.52292/j.estudecon.2004.866

Edição

Seção

Artigos