El mercado cambiario y los contenidos en la prensa: un análisis empírico

Autores/as

  • Daniel Aromí

DOI:

https://doi.org/10.52292/j.estudecon.2014.741

Palabras clave:

Tipo de Cambio, Atención, Medios de Comunicación

Resumen

Se evalúan vínculos entre la evolución del mercado cambiario argentino y el nivel de atención asignado a este mercado en un medio gráfico durante el período 2002-2012. Las estimaciones indican que mayores valores de los rezagos del índice de atención están asociados a una menor tasa de devaluación esperada y a aumentos en las medidas de volatilidad. Estos vínculos son más intensos en períodos con mayor volatilidad. Más allá de las asociaciones lineales, se documenta que el índice tiene importante capacidad predictiva para el caso de grandes movimientos en el tipo de cambio. La evidencia es consistente con instancias de sobrerreacción del tipo de cambio y de coordinación de acciones en base a señales públicas.

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Publicado

2014-11-03

Cómo citar

Aromí, D. (2014). El mercado cambiario y los contenidos en la prensa: un análisis empírico. Estudios económicos, 31(63), 3–24. https://doi.org/10.52292/j.estudecon.2014.741

Número

Sección

Artículos