Acervo económico de la escuela de Salamanca: reconocimiento y relación con otras escuelas

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DOI:

https://doi.org/10.52292/j.estudecon.2024.3441

Palabras clave:

Economía moral, Economía política, Hacienda pública, Escuela de Salamanca, Escuela Económica Española, Escuela austríaca, Escuela neoinstitucional, Escuela anarcocapitalista, Síntesis heterodoxa

Resumen

En este trabajo, se hace un análisis de la dimensión económica de la Escuela de Salamanca, para evaluar su condición de escuela de pensamiento económico y por qué la visión mainstream u ortodoxa suele omitirla. También se estudia su herencia y relación con otras escuelas, especialmente, las consideradas escuelas heterodoxas, que conforman la visión mainline o de fundamentos. Gracias a la Escuela de Salamanca, como Escuela Económica Española, es posible entender el tránsito de la economía moral a la economía política y el despertar de la teoría económica de vocación universal.

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Publicado

2024-07-02

Cómo citar

Sanchez-Bayón, A. (2024). Acervo económico de la escuela de Salamanca: reconocimiento y relación con otras escuelas. Estudios económicos, 41(83), 5–32. https://doi.org/10.52292/j.estudecon.2024.3441

Número

Sección

Artículos